martes, 21 de mayo de 2013

CENTROS PEQUEÑOS: ROTOS Y DESCOSÍOS

Quiero comentar dos cosas en esta entrada; Quien haya tenido la suerte de poder desarrollar algunas actividades profesionales, se habrá dado cuenta de que las funciones que uno cree como delimitadas van cambiando en el transcurso del trabajo diario.

Suele pasar en cualquier ámbito pero más cuando se habla de centros pequeños en los que se debe estar preparado para dar cobertura a imprevistos. Por esta razón, en estas semanas, han sido varias veces las que  de forma prevista y otras imprevistas hemos hecho sustituciones. 

Hablando de planificación, concepto tan importante que se estudia y se enseña ya en todas las carreras universitarias, a mí me gusta añadir que incluso una buena planificación debe prever que no todo puede estar previsto, y por tanto, parte de esa planificación debe dejar patente que puede haber imprevistos ante los cuales no tendremos otra opción que improvisar....por más que hayamos planificado todo al detalle. En un contexto de tanta incertidumbre y tan cambiante, la planificación ayuda pero no garantiza. Ser conscientes de ello, nos hará estar "preparados" lo mismo para un roto que para un "descosío".

Mi segundo reflexión es que además de estar preparados para imprevistos, la colaboración y el trabajo en equipo subyace por encima de todo.  




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario